Take-Two adquiere Gearbox por 460 millones de dólares
Take-Two Interactive comprará Gearbox por 460 millones de dólares en acciones, se espera que el acuerdo para el estudio, que opera desde tres oficinas en Estados Unidos y Canadá, se complete en junio. En la venta, Take-Two adquirirá la parte principal de desarrollo de Gearbox (el estudio principal en Texas, junto con Montreal y Quebec) y adquirirá por completo la franquicia Borderlands, así como Homeworld , Risk of Rain, Brothers in Arms y Duke Nukem. Embracer conservará el brazo editorial (que cambiará de nombre) y las diversas IP que habían asignado a la marca en los últimos años, incluidas Remnant y Hyper Light Breaker. También conservan Cryptic Studios, Lost Boys Interactive y Captured Dimensions.
Estrategia de venta y adquisición
«Nuestra adquisición de Gearbox es un momento emocionante para Take-Two y fortalecerá nuestro talento creativo líder en la industria y nuestra cartera de propiedad intelectual propia, incluida la icónica franquicia Borderlands», dijo Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two. Gearbox operará dentro del sello 2K de Take-Two y seguirá estando dirigida por el fundador y director ejecutivo Randy Pitchford. Embracer Group adquirió en 2021 a Gearbox en un acuerdo con un valor potencial de 1.300 millones de dólares en el transcurso de seis años, si Gearbox cumplía los objetivos de rendimiento.
Se trataba principalmente de una tarifa basada en el rendimiento, con un coste inicial de 363 millones de dólares, de los cuales 175 millones de dólares estaban en acciones de Embracer. Esta venta es parte del programa de reestructuración en curso de la compañía. Esto sigue a un acuerdo de 2 mil millones de dólares que fracasó para Embracer, lo que resultó en la venta de Sabre Interactive y estudios asociados por 247 millones de dólares, múltiples despidos y el cierre de estudios. Embracer también puede deshacerse de manera efectiva de una gran parte de esa compra original a través de esta venta.