Samsung Galaxy A56: Todas las especificaciones del próximo gama media-alta de los coreanos
La serie Samsung Galaxy A es conocida por sus smartphones de gama media, donde en marzo del año pasado Samsung presentó el Galaxy A55, uno de los smartphones de gama media-alta más importante de la compañía porque posicionó en una de las franjas de precio más concurridas, ya que costaba menos de 500 euros.
El gigante surcoreano ya tiene listo a su sucesor, el Galaxy A56, del cual ya conocemos todos los detalles sobre su diseño y especificaciones técnicas gracias a filtraciones. Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2025, aunque podríamos concretar el mes de marzo ya que se lanzó su antecesor, y se espera también que mantenga el mismo precio es decir, 479 euros.
La información ha sido compartida por el usuario @TheGalox_ en la plataforma de redes sociales X. Según esta filtración, el Galaxy A56 estaría equipado con un panel Dynamic AMOLED que ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución FHD+. Aunque no se menciona el tamaño del panel, se puede suponer que será similar al del Galaxy A55, que tenía una pantalla de 6,6 pulgadas.
Samsung Galaxy A56: Especificaciones
- Panel: Dynamic AMOLED con frecuencia de actualización de 120 Hz y resolución FHD+.
- Tamaño de pantalla: Se espera similar al Galaxy A55, que era de 6,6 pulgadas.
- Cámara trasera:
- Sensor principal: 50 MP
- Ultra gran angular: 12 MP
- Sensor de profundidad: 5 MP
- Cámara frontal: 12 MP (en comparación con el sensor de 32 MP del A55).
- Procesador: Exynos 1580 (anunciado en octubre).
- Proceso de fabricación: 4 nm.
- Núcleos de CPU: ARMv9 (a diferencia de los núcleos ARMv8 del Exynos 1480 del Galaxy A55).
- Memoria RAM: Variantes de 8 GB y 12 GB.
- Almacenamiento interno: Opciones de 128 GB y 256 GB.
- Batería: Capacidad de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 45 W.
- Velocidad de carga del A55: 25 W.
- Sistema operativo: Android 15
Marco de aluminio y cámaras en «una isla»
El Galaxy A56 conserva el icónico diseño de pantalla completa, con una cámara central situada en una isleta flotante. Los bordes de la pantalla son delgados, y el marco sigue el estilo plano característico de los dispositivos de la marca surcoreana. La principal novedad en el diseño es la cámara trasera, que ahora se encuentra en una isleta vertical, a diferencia del Galaxy A55, donde las cámaras estaban integradas en el chasis, similar a la serie Galaxy S. Tanto la parte delantera como la trasera del Galaxy A56 estarán fabricadas en cristal, mientras que el marco será de aluminio, ofreciendo un acabado premium que rivaliza con la gama alta, al igual que su predecesor.
No se especifica qué tipo de cámaras tendrá el A56, solo que incluirá lentes de 50MP, 12MP y 5MP. Se puede suponer que Samsung mantendrá la combinación que ya se utilizó en el Galaxy A55 y A54: una lente principal de 50MP, una lente ultra gran angular de 12MP y una lente macro de 5MP. Es mucho más probable que esto ocurra a que Samsung decida introducir un teleobjetivo en un teléfono de gama económica.
Destaca su potencia de carga de 45W
El Exynos 1580 es un sistema en un chip (SoC) desarrollado por Samsung, anunciado en octubre. Este procesador se basa en un proceso de fabricación de 4 nm, que diferencia del Exynos 1480, que utilizaba núcleos ARMv8, el Exynos 1580 incorpora núcleos de CPU ARMv9, lo que se traduce en una mejora significativa en el rendimiento general, especialmente en tareas que requieren un procesamiento intensivo, lo que lo hace adecuado para dispositivos de gama media-alta y se espera un rendimiento similar al del Snapdragon 8 Gen 1.
Acompañan al SoC, dos opciones de almacenamiento y RAM: la configuración base de 8 GB de RAM que es adecuada para competir en el segmento de gama media-alta, y la opción de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento para usuarios más exigentes.
Este dispositivo móvil junto a su batería de 5000 mAh, supuestamente proporcionará velocidades de carga de 45 W, lo que representa un incremento de 25 W en comparación con el Galaxy A55 y se iguala a las velocidades del Galaxy S24 Ultra, es impresionante, especialmente considerando que el modelo estándar del Galaxy S24 solo logra velocidades de carga de 25 W.