Fallout 4 y su parche Next gen tienen muchos motivos para «no» celebrar
Bethesda decidió lanzar un parche el reciente 25 de abril para Fallout 4 para consolas y PC, con importantes modificaciones. Inicial planeado para el verano de 2023, parece que la compañía lo había retrasado para que coincidiera con la serie Fallout de Amazon prime video, aunque sus resultados son inversamente proporcionales a los de la serie.
El parche es una actualización importante, que claramente no encaja bien con las modificaciones existentes, por lo que hay muchos cambios que comprender.
Cuales son los cambios que presenta
A grandes rasgos ofrece una experiencia mejorada en PC, PS5 y Xbox Series X|S. Esta actualización trae consigo versiones nativas para estas consolas, y ha sido optimizada para Steam Deck, demostrando un compromiso con una amplia gama de configuraciones de hardware. Sumando modos de rendimiento y calidad que permiten a los jugadores elegir entre una mayor tasa de fotogramas (30 FPS, 60FPS) o una resolución y configuración gráfica más elevada (120Hz, 1440p y 4k).
Además, se han solucionado problemas específicos de idioma que afectaban a los usuarios japoneses y chinos o con alfabeto cirílico, mejorando la accesibilidad a los mods, problemas que impedían que los datos guardados se cargaran correctamente durante el prólogo, correcciones en ciertas misiones y DLC que no podían avanzar o finalizar de manera correcta, errores de estabilidad y menús, parpadeos de pantallas en algunas ocaciones.
También, se han añadido una variedad de artículos del Creation Club y del Workshop, como diseños de armas, armaduras, servo armaduras y trajes e incluso se implementará un nuevo paquete de armas compuesto por «objetos no convencionales» presentes en todo el mapa del juego.
Que problemas encontraron los usuarios después de su instalación
La actualización de Betheda no solo rompió las modificaciones sino que también introdujo errores y problemas de rendimiento. Aunque parezca que la cosa ha ido un poco mejor en la consolas, parece que el juego falla más que antes.
Para empezar, en el juego Fallout 4, los jugadores tienen la posibilidad de utilizar modificaciones creadas por fans tanto en PC como en consola. Entre los mods más destacados se encuentra Fallout: London, que transforma el escenario del juego en un Londres post-apocalíptico, la cual tendrá que esperar hasta que pudiera ejecutarse en la nueva versión del juego.
Otra cosa que sucede es que el «nuevo soporte de monitor ultra-ancho» que simplemente expande la antigua interfaz de usuario para adaptarla a tamaños de pantalla más grandes, tiene como resultado que algunos jugadores tengan elementos de la interfaz fuera de la pantalla, haciendo que el juego no se pueda jugar o al menos sea muy frustrante.
Una gran damnificada del cambio fue Fallout 4 Script Extender (F4SE), la cual dejó de funcionar y todas las modificaciones que dependían de esta tampoco funcionan. Por otra parte, usuarios de reddit informan que faltan texturas en entornos, armas y personajes, incluidas texturas para algunos de los nuevos contenidos del Creation Club agregados en el parche.
Algunos jugadores de PS5 tampoco pueden jugar por un motivo diferente. Fallout 4 está disponible a través de PlayStation Plus, pero cualquiera que use esa versión del juego actualmente no puede actualizar al parche de próxima generación y en cambio, solicita a los usuarios que compren el juego para acceder.
Para los usuarios de PS Plus Extra, el soporte de Bethesda notificó que los mismos recibirán el parche de forma gratuita, pero mencionaron: «No tenemos ninguna información sobre el catálogo de PS5 o PS+ Essentials», por lo que no está claro si los suscriptores del nivel Essential lo recibirán. Bethesda tampoco proporcionó un plazo sobre cuándo funcionará la actualización para los suscriptores de PS Plus Extra.
Hay manera de desinstalar el Next Gen patch?
Existe un método para realizar la desinstalación del parche next gen, concretamente el usuario de Nexus Mods posee una modificación llamada Fallout 4 Downgrader con más de 10.000 instalaciones hasta el momento, que elimina todas las mejoras realizadas en la última actualización. Con la instalación regresando a la última versión de Fallout 4, así que cualquier modificación que hayas configurado debería comenzar a funcionar nuevamente, permitiéndote continuar tu partida tal y como la habías dejado.