El Google Pixel 9a se acerca. Te mostramos cuáles son sus características, precio y fecha de lanzamiento

En Agosto se lanzaron los modelos estándar Pixel 9 y Pixel 9 Pro, seguidos del Pixel 9 Pro XL y el Pixel 9 Pro Fold, que sustituyen al primer Pixel Fold. Rápidamente surgieron rumores sobre el futuro del único teléfono que quedaría colgado en la familia: el Pixel 9a. Para los que aún no saben, la gama «a» de los teléfonos Google Pixel se caracterizan por ofrecer una experiencia de alta calidad en fotografía y software a un precio más accesible en comparación con los modelos principales.

Estos dispositivos suelen contar con características como: Mantener la excelente calidad fotográfica de los Pixel, mismo software limpio, rendimiento por encima de la media y batería optimizada para un uso prolongado. Pues bien gracias a una reciente «filtración confiable» nos ofrece la mejor perspectiva hasta ahora sobre las posibles especificaciones internas del dispositivo.

De acuerdo con Android Headlines, que obtuvo las especificaciones del teléfono de una «fuente de operador inalámbrico», el Pixel 9a podría incluir el chipset Tensor G4 de Google, un procesador de seguridad Titan M2, 8 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 128 GB o 256 GB. Se anticipa que el Pixel 9a se lanzará con Android 15, en lugar de Android 16. Este dispositivo contará con siete años de actualizaciones de sistema operativo y seguridad, una promesa que Google comenzó a ofrecer con la serie Pixel 8 y los modelos posteriores.

Cambio de diseño y más ligero que el Píxel 8a

De acuerdo con los renders filtrados, uno de los cambios más notables en el Pixel 9a es su diseño, especialmente en la disposición de la cámara. La barra de la cámara, que ha sido un elemento característico de los últimos modelos de Pixel, podría ser más discreta en el 9a, casi al nivel de la parte trasera del dispositivo. Además, se dice que el Pixel 9a tendrá una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas con una resolución de 1020 x 2424 píxeles, una frecuencia de actualización de 120 Hz y protección Gorilla Glass 3.

Para las fotografías, las imágenes filtradas muestran que el Pixel 9a continuará con la tendencia de su antecesor, manteniendo la configuración dual. La buena noticia es que parece que contará con el mismo sensor de cámara principal que el Pixel 9 Pro Fold: una lente de 48 MP con una apertura de f/1.7. Este sensor es ligeramente más amplio, lo que sugiere que, en teoría, el Pixel 9a podría captar más luz (más información) para mejorar el rendimiento de Night Sight.

En cuanto a las dimensiones las filtraciones informan que mide 154,7 mm x 73,3 mm x 8,9 mm (6,1 x 2,9 x 0,4 pulgadas), lo que lo convierte en un dispositivo ligeramente más alto y ancho que el Pixel 8a. Se estima que su peso es de 185,9 g, lo que lo hace un poco más ligero que el Pixel 8a, que pesa 188 g. Este menor peso es notable, especialmente porque se anticipa que el teléfono contará con una batería más grande de 5,100 mAh, un 13 por ciento superior a la batería de 4,492 mAh del Pixel 8a.

Precio de venta y fecha de lanzamiento

La empresa ha movido su fecha de lanzamiento habitual para la serie Pixel 9 de octubre a agosto, y se rumorea que el Pixel 9a podría seguir un patrón similar. Si esto se confirma, el Pixel 9a se presentaría en marzo de 2025, dos meses antes de lo que es habitual.

Se anticipa que el Pixel 9a estará disponible para su compra a un precio de 499 euros, el mismo que tuvo el Pixel 8a en su lanzamiento. Se dice que el teléfono estará disponible en cuatro colores: obsidiana, porcelana, iris y peonía. Este dispositivo enfrentará una fuerte competencia en el segmento de teléfonos de gama media el próximo año, ya que se prevé que Apple presente el esperado iPhone SE 4 en la primera mitad de 2025.