YouTube deshabilitará los videos para aquellos usuarios que usen bloqueadores
Los anuncios son la forma en que la gran mayoría de los sitios web ganan dinero. Algunas webs muestran equilibrio apuntando a mínimos anuncios, mientras que otros hacen todo lo posible e inundan todo el contenido con anuncios. Por lo tanto, no sorprende que los bloqueadores de anuncios sean un complemento popular para todos los que navegamos por la web.
En este caso, YouTube está limitando la reproducción de vídeos para los espectadores que usan bloqueadores de anuncios. La empresa está llevando a cabo un experimento que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios, el cual fue descubierto por primera vez por un usuario de Reddit el miércoles.
Por lo tanto los usuarios que intentan ver un vídeo de YouTube con un bloqueador de anuncios habilitado recibirán una advertencia que (resumiendo) dice que «La reproducción de video está bloqueada a menos que pongas a YouTube en la lista blanca del bloqueador», o, «Puedes optar por YouTube Premium y los creadores aún pueden recibir pagos con tu suscripción».
La postura de YouTube
YouTube lleva más de una década luchando contra los bloqueadores de publicidad. Han probado distintas estrategias, como el lanzamiento en 2014 de YouTube Red, actualmente conocido como YouTube Premium, con más de 80 millones de suscriptores de pago. Sin embargo, la mayoría de los ingresos de YouTube siguen proviniendo de los anuncios, y el creciente uso de bloqueadores supone un desafío para su crecimiento, a pesar del aumento en las visualizaciones.
En septiembre pasado, la compañía mostró hasta 10 clips que no se podían omitir dentro de una sola pausa publicitaria en otro de sus experimentos. Y en mayo, La compañía anunció que llegarían anuncios de 30 segundos a las plataformas de televisión.
YouTube ha puesto a prueba cada vez más la paciencia de sus usuarios al experimentar con una mayor carga de anuncios en los últimos años e insiste en que los usuarios recibirán múltiples notificaciones instándolos a dejar de usar los bloqueadores o, alternativamente, suscribirse a YouTube Premium, antes de que se interrumpa su visualización.
El servicio YouTube Premium cuesta una suma bastante considerable en algunas regiones, aquí en España se deben pagar 12,99 euros por mes (156 euros al año). Si bien siendo premium lleva características adicionales desbloqueadas como guardar videos y acceder a YouTube Music, aquellos que solo quieren pagar para eliminar anuncios en realidad no tienen otras opciones, por lo tanto no hay una solución 100% para todos.