Whatsapp ha caído a nivel global [Actualizado]

caida-whatsapp-a-nivel-mundial

(Actualización 20/07/23) Después de varias horas de interrupción, WhatsApp volvió a funcionar con normalidad y los usuarios pudieron utilizar todas sus funciones.

El día de ayer, WhatsApp experimentó una caída global que afectó a millones de usuarios en todo el mundo. Durante varias horas, la popular aplicación de mensajería instantánea presentó problemas de conexión, lo que imposibilitó el envío y recepción de mensajes, así como el acceso a otras funciones. La caída de WhatsApp comenzó alrededor de las 21:50, hora peninsular, y rápidamente se hizo evidente en diferentes países.

Usuarios de América, Europa, Asia y África reportaron dificultades para enviar y recibir mensajes, así como para realizar llamadas a través de la plataforma. El servicio de monitoreo de caídas de internet, Downdetector, registró más de 1.5 millones de informes de problemas con WhatsApp durante el pico de la caída. Además, las redes sociales se inundaron de quejas y memes sobre la situación, mostrando la importancia que la aplicación tiene en la vida diaria de muchas personas.

Aunque WhatsApp no emitió un comunicado oficial sobre el incidente, aunque solo dejó un mensaje en su cuenta de Twitter oficial en el cual explicaban de una manera bastante general que «estaban trabajando para resolver la conexión lo más rápido posible». Algunos expertos especulan que la caída pudo deberse a problemas en los servidores de la compañía. La alta demanda y el tráfico de datos podrían haber sobrecargado los sistemas, provocando la interrupción del servicio.

La caída de WhatsApp puso en evidencia la dependencia que muchas personas tienen de la plataforma para comunicarse tanto a nivel personal como profesional y ya van caídas sufridas durante el año. Muchos usuarios recurrieron a otras aplicaciones de mensajería, como Telegram o Signal, para mantenerse en contacto con sus contactos y grupos. Aunque la caída fue frustrante para muchos, también sirve como un recordatorio de la importancia de diversificar las formas de comunicación. Dependiendo exclusivamente de una sola aplicación puede resultar problemático cuando ocurren este tipo de incidentes.