Todas las novedades del Samsung Galaxy S25, S25 Plus, S25 Ultra y la introducción del nuevo S25 Slim
La línea Samsung Galaxy S24 se lanzó a principios de este año así que estamos a casi un mes para la presentación de la próxima serie S25 de Samsung en su evento Unpacked. los rumores cada vez se hacen más fuertes, así que hemos traído muchas novedades relevantes que van mostrando todas las facetas de esta nueva familia.
La nueva familia Galaxy S25
Hasta ahora, varias filtraciones han indicado que los tres modelos de la serie Samsung Galaxy S25 estarán equipados con el último chipset Snapdragon 8 Elite, el próximo buque insignia de Qualcomm que sucederá al Snapdragon 8 Gen 3.
El Galaxy S25 Ultra podría llegar con 16 GB de RAM, según el reconocido filtrador Ice Universe, marcando un notable aumento frente a los 12 GB del S24 Ultra. Además, Samsung aparentemente planea incrementar la RAM del modelo base del S25 a 12 GB, una mejora considerable respecto a los 8 GB que ofrecía el modelo base del S24.
Se prevé que los modelos estándar del S25 incluyan una configuración de cámara triple, compuesta por lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo.
Por otro lado, el Samsung Galaxy S25 Ultra destacará con una configuración de cámara cuádruple, que integrará un sensor principal de 200 MP, un teleobjetivo 5x de 50 MP, un lente ultra gran angular con una lente de 50 MP y en vez de conservar la cámara telefoto de 10 MP con un zoom óptico de 3x, se podría optar por una nueva cámara de 50 MP con el mismo zoom óptico.
El filtrador Sperandio4Tech de X afirma que el objetivo ultra gran angular contará con «una nueva versión del sensor JN1 de 1/2,76 pulgadas». Además, el teleobjetivo 3x también debería incorporar un sensor Isocell mejorado de 1/3 de pulgada. La mejora de ambos sensores debería resultar en una resolución superior.
Se prevé que los Samsung Galaxy S25 y Galaxy S25 Plus estén disponibles en varios colores, como negro, verde, morado, azul y blanco. Esta información se basa en imágenes filtradas de las bandejas SIM, que probablemente pertenecen a los modelos estándar S25, proporcionadas por Roland Quandt, un conocido informante de Bluesky.
En lo que respecta al Samsung Galaxy S25 Ultra, aún no se ha determinado qué colores estarán disponibles. Sin embargo, dado que se espera el regreso del titanio, es razonable suponer que habrá una opción de acabado en titanio gris. También es probable que el negro continúe siendo una opción estándar. Hasta el momento, no se han confirmado otros colores para el modelo Ultra, pero Samsung podría optar por diferenciar los modelos estándar S25 del S25 Ultra al ofrecer colores más discretos para este último, siguiendo una estrategia similar a la de Apple con su línea de iPhones.
Además, se especula que el S25 Ultra introducirá un cambio de diseño significativo. Según los rumores, Samsung estaría apostando por esquinas más curvas en lugar de las angulosas presentes en modelos anteriores, lo que mejoraría la ergonomía del dispositivo. No obstante, se espera que mantenga una pantalla plana, similar a la del S24 Ultra.
La introducción del nuevo Galaxy S25 Slim
Junto con el anticipado trío de teléfonos Samsung Galaxy S25, se especula que también se lanzará una nueva versión «Slim» del dispositivo. Éste nuevo miembro de la familia es la actual novedad de la marca coreana, al igual que el iPhone 17 Air. Samsung está manteniendo un alto nivel de secretismo en torno a este dispositivo, probablemente porque su lanzamiento aún está a varios meses de distancia, mientras que los Galaxy S25 están próximos.
A diferencia del nuevo iPhone Air, que sustituirá al iPhone Plus (el cual a su vez reemplazó al iPhone mini), el Samsung Galaxy S25 Slim será el cuarto modelo de la serie Galaxy S25, después del Galaxy S25, el Galaxy S25 Plus y el Galaxy S25 Ultra.
Contará con un chasis muy delgado, fabricado en aluminio. Su pantalla será de 6,7 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles. Utilizará un SoC Snapdragon 8 Elite o un SoC Exynos 2500. Tendrá opciones de 8 GB o 12 GB de memoria RAM. Estará disponible en configuraciones de 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento. Incluirá una cámara principal de 200 MP, una cámara gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 50 MP. La cámara frontal será de 10 MP. Tendrá capacidad para grabar vídeo en 8K a 30 FPS. Contará con un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Vendrá con Android 15 como sistema operativo, personalizado con la capa One UI 7. Tendrá certificación IP68, lo que garantiza resistencia al polvo y al agua.
Una reciente filtración indica que esta variante estará disponible a nivel mundial, proveniente del hallazgo de un número de modelo por parte del periodista Erencan Yılmaz (a través de SamMobile): el número termina en B, lo que indica que Samsung tiene planes de comercializar estos teléfonos en todas las regiones donde opera. El descubrimiento del número de modelo (el código completo es SM-S937B/DS) revela que el Galaxy S25 Slim contará con la capacidad de utilizar dos tarjetas SIM, lo cual no resulta sorprendente. Esto te permitirá manejar dos números simultáneamente.
Precios de lanzamiento
Samsung siempre ha lanzado sus smartphones estrella de la serie S a principios de año, es decir, normalmente entre finales de enero y mediados de febrero, aunque Samsung planea presentar su serie insignia Galaxy S25 en enero, la compañía no planea presentar el Galaxy S25 Slim al mismo tiempo. Se especula que el Galaxy S25 Slim se presentará durante el segundo trimestre de 2025, más específicamente durante abril o mayo.
En cuanto al precio, aún no hay detalles claros, pero teniendo en cuenta que el Galaxy S22 salió con un precio de $799 (básico), $999 (Plus), $1,199 (Ultra), el Galaxy S23 costó $799 (básico), $999 (Plus), $1,199 (Ultra) y el reciente Galaxy S24 se mantuvo en $799 (básico), $999 (Plus), $1299 (Ultra), es poco probable que veamos nuevamente un aumento de precio para la familia Galaxy S25, aunque no lo sabremos con certeza hasta que nos acerquemos al lanzamiento del teléfono.