Se viene la PS5 Slim, el mítico «restyling» de la marca japonesa vuelve en la última generación
La versión «Slim» de las generaciones de consolas de PlayStation ha sido una estrategia exitosa de Sony para llegar a un público más amplio y ofrecer una experiencia de juego más compacta y asequible. Estas versiones han sido lanzadas posteriormente a las consolas originales, ofreciendo mejoras en términos de diseño, tamaño y eficiencia energética.
La PS5 de Sony es una consola que ha dividido las opiniones, a algunas personas les gusta el diseño original y a otras les parece una consola grande con un diseño muy «futurista». En este caso la compañía nipona ha decidido que es hora de que la PS5 pase por su quirófano para un restyling, aunque Sony no la llama directamente PS5 Slim.
Playstation 5 Slim edición Blu-ray y Digital
Al igual que la versión de lanzamiento de la consola, el nuevo modelo de PS5 Slim estará disponible en ediciones normal y digital. Según Sony, la consola se llamará ‘nueva PS5’ y es un 18% más ligera en su versión digital y un 24% más ligera en el modelo con unidad de disco. Los componentes internos se mantienen casi sin cambios, pero ahora la consola incluirá un SSD de 1 TB en lugar del SSD de 825 GB de la PS5 original.
La unidad de disco Blu-ray de la PS5 Slim se puede desconectar y conectar en cualquier momento. Esta nueva función de unidad de disco significa que los usuarios que compren la edición digital pueden convertir su consola PS5 Slim al modelo normal comprando una unidad de disco Blu-ray Ultra HD como complemento independiente.
Desafortunadamente, aún no se ha anunciado una fecha concreta, pero no tendremos que esperar más de un mes para obtener más noticias sobre la PS5 Slim, aunque se rumorea que para el mes de Noviembre la tendríamos a la venta. En cuanto a precios, la versión con unidad Blu-ray Ultra HD extraíble tendrá un costo de 549,99 euros. La versión digital, por su parte, llegará a 449,99 euros.
Un poco de historia de las ediciones Slim de PlayStation
La PS1 Slim o PS one, hizo su aparición en año 2000, presentaba varias mejoras en comparación con su predecesora. En primer lugar, era mucho más pequeña y ligera, también se eliminaron algunos conectores de la consola original, como el puerto paralelo y el puerto de salida de video S-Video, lo que permitió reducir su tamaño. Además, la PS1 Slim también presentaba mejoras técnicas. Aunque conservaba el mismo procesador central y la misma capacidad de memoria que la PS1 original, contaba con una nueva placa base que permitía un mejor rendimiento con menor consumo.
La mítica PlayStation 2 Slim fue lanzada en septiembre del 2004 y fue la segunda generación de modelos «delgados». La PS 2 Slim presentaba un diseño más delgado y ligero que su predecesora, además de incluir un puerto Ethernet integrado para facilitar la conexión a Internet. A pesar de su tamaño reducido, la PlayStation 2 Slim conservaba todas las funcionalidades y capacidades de su versión original, lo que la convirtió en una opción muy popular entre los jugadores.
La siguiente en recibir una versión Slim fue la PlayStation 3, que hizo su aparición en el año 2009. La PlayStation 3 Slim presentaba un diseño más estilizado y compacto en comparación con la versión original. Además de su tamaño reducido, esta versión también ofrecía mejoras en términos de consumo energético y rendimiento. La PlayStation 3 Slim fue muy bien recibida, ya que permitía a los usuarios disfrutar de los juegos exclusivos de la consola a un precio más asequible.
La PlayStation 4 también tuvo su versión Slim, lanzada en 2016. Esta consola presentaba un diseño más delgado y compacto, manteniendo todas las características y capacidades de la PlayStation 4 original. Además de su tamaño reducido, la PlayStation 4 Slim también ofrecía mejoras en términos de consumo de energía y la posibilidad de reproducir contenido en calidad de imagen HDR.