El Nothing Phone (2) ya está aquí. Entérate de las características, precio y fecha de venta

Nothing anunció su segundo teléfono, el Nothing Phone 2 en su conferencia realizada ayer, 11 de julio, a las 17:00 hora española, que también fue retrasmitida en más países (9:00 de México, 10:00 de ColombiaVenezuela junto con Chile a las 11:00 AM y Argentina a las 12:00 PM).

Finalmente todos los secretos han sido revelados, y como era de esperar, el segundo dispositivo de Nothing continua por la misma línea estratégica que el anterior, de hecho, es incluso similar a su predecesor, aunque busca recortar distancias con otros smartphones de gama alta (la premium le queda muy grande) sobre todo compitiendo con su nueva configuración de SoC.

Nothing Phone (2): Características

DisplayLTPO OLED, 120Hz, HDR10+, 1600 nits (pico máximo de brillo)
Tamaño6.7 pulgadas
Sistema operativoAndroid 13
Versiones (Almacenamiento interno y memoria RAM)128GB – 8GB RAM
256GB – 12GB RAM
512GB – 12GB RAM
ChipsetQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 (4 nm)
CPUOcta-core (1 x 3.0 GHz, 3 x 2.5 GHz, 4 x 1.80 GHz)
GPUAdreno 730
Cámara delanteraSensor Sony IMX615 de 32 MP, f/2.5
Cámaras traserasSensor Sony IMX 890 de 50 MP, f/1.9, 24mm, 1/1.56″, PDAF, OIS
Sensor Samsung JN1 de 50 MP, f/2.2, 1/2.76″, AF
WLANWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, doble banda
Bluetooth5.3
PosicionamientoA-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS 
UWBNO
NFCSI
Resistencia al agua y polvoIP54, resistente al polvo y salpicaduras
Batería4700 mAh
Potencia de carga45W, PD3.0
Carga inalámbricaSI, 15W
Carga reversaSI, 5W
Peso201 Gramos

Un hardware notablemente mejorado 

El teléfono inteligente de segunda generación de Nothing es una versión potenciada del Phone 1 y luce una pantalla OLED LTPO de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz, que permite bajar a solo 1 Hz para ayudar a preservar la vida útil de la batería o aumentar hasta 120 Hz para por ejemplo una experiencia de juego más fluida, con una batería de 4700 mAh con carga rápida de 45 W, al igual que carga inalámbrica a 15 W que aseguran autonomía y rapidez.

Una doble protección Gorilla Glass, tanto en la parte delantera y como en la parte trasera del dispositivo hacen de barrera ante las caídas y rayaduras. La protección no acaba ahí, ya que tiene certificación IP54 que equivale a la resistencia a la entrada de polvo y salpicaduras de líquidos, aunque no hubiese estado mal que incluyesen la resistencia IP68 para una protección total.

Quizás el cambio más grande es en términos de potencia de procesamiento, el Nothing Phone 2 se ha actualizado a dando un salto considerable al incluir en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que a pesar de no ser el Gen 2, tendrá mucho mejor desempeño con juegos, video o aplicaciones que el anterior. Por su parte la Memoria RAM será de 8GB o de 12 GB con un almacenamiento interno de 128, 256 o 512 GB (sin slot para ampliar vía micro SD como viene siendo costumbre).

Software y capa de personalización

El dispositivo ejecuta Android 13 en su núcleo, pero Nothing ha hecho mucho para personalizar la interfaz, con su capa denominada Nothing OS 2.0 con un nuevo diseño monocromático que permite modificar diseños de widgets, e incluso los íconos de las aplicaciones para mantener esa estética monocromática mínima. 

La marca promete que este dispositivo recibirá tres años de actualizaciones del sistema operativo y un cuarto año adicional de actualizaciones de seguridad, lo que está muy bien en términos generales, aunque por debajo de los cinco años que ofrece Samsung en sus teléfonos.

Camaras

Comenzamos mirando la parte frontal. La cámara selfie también recibe una buena actualización, ya que el antiguo sensor Sony IMX471 de 16MP del Nothing Phone 1, fué reemplazado por un sensor Sony IMX615 de 32MP y f/2.5 que, una vez más, debería dar mejores resultados en todos los casos. En particular, este sensor permite la grabación de 1080p a 60 fps, lo que el anterior no podía realizar.

Si miramos la parte trasera, la lente angular principal salta de un sensor Sony IMX766 de 50MP a un Sony IMX890 de 50MP de 1/1,56 pulgadas con una apertura de f/1,88 y estabilización de imagen óptica (OIS) y electrónica (EIS). Por supuesto que este objetivo sigue perteneciendo a la gama media, pero ofrecerá mejores resultados en todos los ámbitos que el Nothing 1, además, el procesador Snapdragon Gen 1+ debería ofrecer mejores resultados en el procesamiento de imágenes.

Su otra cámara es una lente ultra gran angular de 50 megapíxeles con un sensor Samsung JN1 de 1/2,76 pulgadas con EIS, un campo de visión de 114 grados y una apertura de f/2,2. Esta cámara, según la compañía, también funciona como una cámara macro de hasta 4 cm. 

Diseño continuista pero igual de original

Es casi idéntico con respecto a la primera generación en términos de diseño, la parte posterior sigue siendo transparente, lo que le permite ver un poco el interior del teléfono, incluidas las cabezas de los tornillos expuestas y varios segmentos de conexión. Pueden apreciarse ciertos cambios sutiles en la interfaz de glifos en la parte posterior, por ejemplo, se aumentó la cantidad de LED y ahora puede servir como una cuenta regresiva visual y un rastreador de progreso para los servicios de transporte o entrega.

En cuanto al funcionamiento de los LEDS iluminan la parte posterior del teléfono y pueden alertarlo sobre notificaciones entrantes o alarmas, usarse para mostrar el estado de carga de la batería o simplemente como una luz de relleno básica cuando está grabando un video, todo controlado por su software de personalización que ofrece un poco más de personalización sobre los glifos, lo que le permite crear patrones de luz personalizados para ciertos contactos o aplicaciones.

Disponibilidad

El Nothing Phone 1, solo estaba disponible en el Reino Unido, Europa, Japón e India, en cambio el Phone 2 es el primero de la compañía en estar oficialmente disponible en el mercado estadounidense. A partir del 16 de julio se podrá adquirir, y comprobaremos si sigue siendo una opción relativamente atractiva cuando se enfrente a una competencia cada vez más dura, en particular de Google. 

La lista de precios se confecciona finalmente de esta manera:

  • Nothing Phone (2) 8 GB / 128 GB : 679 euros -Exclusiva-
  • Nothing Phone (2) 12 GB / 256 GB : 729 euros
  • Nothing Phone (2) 12 GB / 512 GB : 849 euros

La versión de 8/128 GB, con un precio de 679 €, se ofrecerá exclusivamente en el sitio web de la marca, mientras que las demás se comercializarán en tiendas de terceros