Miles de usuarios tienen problemas con Outlook, Teams y OneDrive entre otros. Microsoft está investigando lo ocurrido
La compañía está investigando un problema de red que afecta a múltiples servicios, como Teams u Outlook, el gigante estadounidense dijo que es posible que los usuarios no puedan acceder a ciertos servicios de Microsoft 365. De momento los informes de interrupciones indicaron que las plataformas no funcionaron para miles de usuarios en todo el mundo.
Países como India, España, Bélgica, Japón, Australia, Gran Bretaña, los Emiratos Árabes Unidos y Francia están sufriendo diversos problemas como apagones, desconexiones repentinas, funcionamiento lento o cuelgues que impiden su correcto uso. Las personas mencionaron tener problemas con los productos de Microsoft, principalmente Outlook, SharePoint, OneDrive, Teams y Azure Cloud.
Aunque la cantidad de usuarios afectados por la interrupción no se sabe con exactitud, los datos del sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector mostraron un incremento exponencial de incidencias, lo que es indicativo del gran impacto de dichas incidencias mundiales.
Por otra parte muchos usuarios recurrieron a Twitter para compartir actualizaciones sobre la interrupción del servicio, con #MicrosoftTeams como tendencia como hashtag en el sitio de redes sociales. De hecho Microsoft comentó en su cuenta de Twitter que estaban investigando al respecto, para luego actualizar añadiendo la detección de un cambio en su configuración de red, el cual pensaban que era la posible causa.
La cuenta de Microsoft Azure también hizo menciones al problema y tuiteó sobre el problema sucedido, aunque no haya dado mucha información al respecto:
Estaremos pendientes de más información para actualizar y realizar un seguimiento cercano de la resolución de esta incidencia que afecta a miles de usuarios por parte de Microsoft.