Los servicios online de Wii U y 3DS se cerrarán hoy
Al final ha llegado el día que nadie quiere que llegue… Nintendo cerró hoy los servidores en línea tanto para Wii U como para 3DS, lo que señala el cierre de la generación Network de Nintendo. De esta manera se cierran dos capítulos en la historia gamer, uno sumamente exitoso (y otro no tanto). Nintendo anunció originalmente el cierre del juego en línea de 3DS y Wii U en octubre de 2023, pero no fijó una fecha hasta enero de este año.
El ocaso de dicha generación se produce después de que el en marzo del año pasado, cierra la eShop en Wii U y 3DS, por lo que ya no se podrian realizar nuevas compras. Los servicios en línea de ambos sistemas han sido oficialmente descontinuados, así que este cierre incluirá juego cooperativo en línea, clasificaciones de Internet y distribución de datos. Nintendo también ha eliminado la posibilidad de combinar fondos de la eShop con cuentas Nintendo.
Que sifnifica el final de los servicios en línea para 3DS y WII U
Este hecho ha marcado el fin de los juegos multijugador en línea para ambas consolas, convirtiendo juegos como Mario Kart 7 para 3DS y el Splatoon original para Wii U en experiencias para un jugador o cooperativas en modo local. El primer Super Mario Maker también es otro de los grandes afectados, ya que no hay forma de buscar y descargar niveles creados por jugadores. Mucha gente ha grabado los momentos finales al cierre de servicios en Splatoon, Super Smash Bros, Mario Kart y otros juegos compartiéndo las experiencias como podemos ver en estos videos:
Lo bueno es que no todo es pesimismo para los fanáticos de Nintendo ya que aunque los servicios en línea se están cerrando para las versiones originales del juego, existen nuevas versiones de muchos títulos en la exitosa Nintendo Switch con los servicios en línea activos (aún por mucho tiempo). Considerando cuánto tiempo estuvieron disponibles los servicios en línea de Nintendo Wii U y 3DS, los fanáticos no deberían tener que preocuparse del cierre, al menos en futuro cercano.