La plataforma Max se une al veto de compartir cuentas

Si eres usuario de algunos de los principales servicios de streaming, ya estarás al tanto de sus esfuerzos por poner fin al uso compartido de contraseñas. La iniciativa de Netflix contra este tipo de prácticas comenzó en mayo de 2023, y fue seguida por la campaña de Disney Plus en Canadá, EE. UU. y el Reino Unido (junto con Hulu en EE. UU.) en septiembre de 2024.

Pues bien, Warner Bros. Discovery ha decidido unirse a la batalla contra el uso compartido de contraseñas. Un alto directivo anunció que Max comenzará a implementar restricciones para los suscriptores que compartan sus cuentas fuera de su hogar a partir de este año, siguiendo el ejemplo de Netflix y, más recientemente, de Disney.

Siguiendo el camino del resto de plataformas

Max comenzará su campaña contra el uso compartido de contraseñas en los próximos meses, utilizando un «mensaje muy suave» para comunicar el cambio. Durante la conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre de Warner Bros. Discovery, el director financiero Gunnar Wiedenfels mencionó que esta implementación inicial será seguida por más desarrollos en 2025 y 2026.

En marzo, JB Perrette, director de streaming y juegos globales de Warner Bros. Discovery, anunció que Max comenzaría su ofensiva «a finales de este año y en 2025». Hasta ahora, el enfoque de Max se asemeja al que Disney Plus adoptó al enviar correos electrónicos a sus clientes sobre el uso compartido pago meses antes de implementar su opción de «miembro adicional». Netflix también comenzó a solicitar a sus miembros que pagaran por compartir contraseñas el año pasado.

Wiedenfels no descartó la posibilidad de otro aumento de precios para Max, señalando que la «naturaleza premium» del servicio deja «un margen considerable para seguir ajustando el precio, algo que hemos manejado con precaución». Max aumentó sus precios por última vez en junio para sus planes sin publicidad.


Los números no mienten

Esta noticia sigue al mencionado incremento de precio de Max, que subió 1€ al mes y 10€ al año en junio de 2024. La estrategia del servicio de streaming para combatir el uso compartido de contraseñas es, en esencia, otra manera de aumentar los precios, y es probable que se implementen más medidas en los próximos meses.

En este trimestre, Max sumó 7,2 millones de suscriptores, alcanzando un total de 110,5 millones a nivel mundial. Durante la conferencia de prensa sobre ganancias, el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, comentó que la compañía busca aportar «más consistencia» a su negocio de películas y juegos tras los «resultados decepcionantes» de la secuela del Joker.

Netflix incorporó 29,5 millones de nuevos suscriptores netos en 2023, superando el promedio anual de 21 millones registrado entre 2020 y 2022. Este crecimiento se debe a la implementación global de su programa de «pago por uso compartido«, que exige a los usuarios que utilizan la cuenta de otra persona que se inscriban en su propio plan o que los titulares de la cuenta principal los añadan como «miembros adicionales». Por su parte, Disney también está intensificando sus esfuerzos contra el intercambio de contraseñas entre los suscriptores de Disney+, Hulu y ESPN+.