La actualización 22H2 de Windows 11 forzará a todo el mundo a usar una cuenta de Microsoft
La próxima gran actualización de Windows estará disponible durante el otoño de 2022, y será la primera actualización importante de la nueva generación de éste sistema operativo, que presenta un nuevo conjunto de características y mejoras para mejorar la seguridad. Aunque todavía faltan meses para el lanzamiento, el equipo de Microsoft ya ha estado mostrando ciertas funciones que se puede esperar con la versión 22H2 una de las cuales, dará que hablar: la inclusión obligatoria de las cuentas online.
Windows 11 22H2 elimina la opción de configurar el dispositivo con una cuenta local, Windows 11 Pro tampoco será la excepción. Tiempo atrás, eliminó la opción de usar una cuenta local para todas las personas que tuviesen la versión Windows 11 Home, lo que obligó a los usuarios a configurar su dispositivo con una cuenta online de Microsoft. De momento la versión Enterprise queda exenta de la creación de cuenta online.
Microsoft ha sido criticado por la medida. La instalación ya no se puede completar sin conexión a Internet, lo que significa que se convertirá en una experiencia frustrante en ciertos entornos. Otros se han opuesto al cambio porque quieren usar cuentas locales, por ejemplo, por motivos de privacidad.
Como funcionará la actualización 22H2 en dispositivos actualizados desde Windows 10
Los clientes de Windows que instalen Windows 11 Pro desde cero en un dispositivo y los clientes que compraron un dispositivo con Windows 11 necesitarán una cuenta de Microsoft para completar la configuración inicial. Lo que significa que el cambio no afectará a los dispositivos existentes que se actualicen a la nueva versión del sistema operativo. Estos funcionarán como antes cuando se usan cuentas locales, e incluso si no existe una cuenta de Microsoft.
Creación de la nueva cuenta a partir de la versión 22H2
En el momento de crear la cuenta online, Microsoft configurará automáticamente OneDrive para el dispositivo y comenzará a sincronizar datos entre sus dispositivos. Esto incluye configuraciones y preferencias automáticamente en diferentes dispositivos para ayudarlo a administrar varias PC fácilmente.
La mayoría de los clientes de Windows pueden no tener objeciones cuando se trata de tal requisito. El uso de una cuenta de Microsoft tiene ventajas, entre ellas, que la licencia se adjunta a la cuenta, que la sincronización de datos se puede usar entre dispositivos y que el acceso a la cuenta se puede restaurar incluso sin acceso a uno de los dispositivos de un usuario. Si bien vincular una cuenta de Microsoft a Windows 11 puede ser algo muy útil, no todos quieren que Microsoft tenga acceso a su información.
Teniendo en cuenta que la compañía aún no ha limitado el uso de cuentas locales después de la configuración, se puede tener en cuenta que una de las mejores opciones para los usuarios de Windows que deseen usar cuentas locales es completar la configuración con la cuenta de Microsoft, una ves acabado el proceso, crear una cuenta local con privilegios de administrador y paso siguiente, eliminar la cuenta de Microsoft, próximamente veremos si ésta solución calma las aguas para los usuarios de Windows 11, con la llegada de la inminente actualización.