Han construido un Tablet PS5 con una pantalla OLED y luce genial
Os traemos nuevamente una creación del canal de youtube DIY Perks que hace unos años ya había construido una preciosidad de PS5 Slim con mucho ingenio, adelantándose a la marca japonesa, y en esta ocasión construyó una Playstation 5 «tablet». Si bien las consolas portátiles como PlayStation Portable y PS Vita brindaban movilidad, carecían de la potencia para ofrecer la misma experiencia de juego AAA que las consolas domésticas.
Adaptando un hardware a un factor forma mucho más pequeño
Aprovechando de base la nueva placa base de la PS5 slim que es más pequeña que la PS5 original, construyendo una carcasa totalmente personalizada con modelos e impresora 3D. Sin medidas oficiales para comparar, el resultado final obviamente se ve mucho más abultado que una Tablet normal, pero aquí el concepto es lo importante y la transformación de una consola de más de 3 kgs en un dispositivo 100% móvil, es la clave.
En el interior del dispositivo, DIY Perks emprendió el ingenioso proceso de reensamblar su hardware en forma de tableta, empleando soluciones de ingeniería personalizadas para adaptarlo a un cuerpo más compacto y permitir esquemas de control de juego naturales y una refrigeración eficiente. Luego soldó y conectó chips y componentes de PS5 que no estaban destinados a coexistir en arreglos tan estrechos.
El Youtuber recicló un panel OLED 4K de una equipo portátil para juegos «Alienware» que estaba en desuso y los resultados mostrados en el video parecen espectaculares. En cuanto al sonido, se instaló un sistema de altavoces 2.1 bastante impresionante y completo con un subwoofer que se hace notar en la parte posterior.
El sistema de refrigeración convencional, fue sustituido y adaptado al nuevo factor forma, utilizando bloques de cobre, tubos de calor y ventiladores de portátiles de alta especificación, en particular los tres que se ven en la parte trasera de la consola. También tiene una fuente de alimentación completamente externa, sin batería y sin soporte para pantalla táctil, lo cual no es una gran sorpresa dado que la PS5 no es un dispositivo táctil.
Todo el proceso y el resultado son extremadamente impresionantes, así que vale la pena ver cada minuto del video aunque también hay que aclarar que, el proceso de creación tomó semanas, utilizando conocimientos y habilidades desarrollados a lo largo de toda la vida, así que tal vez no intentes esto en casa a menos que seas un «manitas o un prodigio».