Google Drive desaparecerá para varias versiones de Windows
Google Drive, la solución de almacenamiento en la nube de la compañía, está eliminando oficialmente el soporte de su aplicación de escritorio para Windows 8, Windows 8.1, y el resto de versiones que sean de 32 bits, como se anunció en la página oficial de soporte. Google ya eliminó el soporte para Google Chrome para Windows 8 / 8.1 (y también para Windows 7) en febrero, así que éste es otro paso de la compañía mirando al futuro.
Si aún tienes una PC con Windows 8 o Windows 8.1 sabrás (o deberías al menos saber) que a principio de año hablábamos de que la versión 8.1 llegó al final de su vida útil dictaminada por la misma Microsoft, concretamente, el 10 de enero de 2023. Así que ya es un claro signo de que de a poco, el resto de aplicaciones harían lo mismo, y terminaría afectando a aquellas que utilicemos.
Sumado a las versiones mencionadas antes, todas las versiones de Windows de 32 bits también se eliminarán, por lo que si tuviera que actualizar a una versión de Windows 10 de 32 bits, tampoco tendríamos suerte, aunque por otra parte, si está utilizando Windows de 32 bits en 2023, probablemente tenga problemas más urgentes que resolver que tener que preocuparse por el soporte de Google Drive.
Entonces, que debemos realizar?
A partir de agosto de 2023, los usuarios que deseen evitar la interrupción del servicio deberían considerar actualizar a Windows 10 de 64 bits o Windows 11. La aplicación de escritorio es la que mantiene todas sus carpetas sincronizadas con la nube, por lo que, dado que se eliminará el soporte para esta aplicación, debería considerar actualizar su sistema operativo si desea que la sincronización continúe. Queda claro que con éste movimiento Google está aumentando la presión para obtener un sistema operativo moderno y seguro, y así asegurarse un entorno reforzado y más estable.
Alternativas si no quieres cambiar tu sistema operativo
Lo primero y más inteligente sería realizar una copia de seguridad de todos los archivos guardados en Google Drive. Google promete que aún puede acceder a Drive a través de un navegador, esta solución basada en la web permitirá a usuarios continuar almacenando, visualizando o compartiendo archivos de cada cuenta de Drive.
Estas son algunas de las alternativas disponibles a Google Drive que ofrecen servicios de almacenamiento en la nube, cada una tiene sus propias características y ventajas. Es importante evaluar tus necesidades específicas antes de elegir una alternativa a Google Drive. Algunas de las alternativas más populares son:
- Dropbox: Ofrece almacenamiento en la nube, sincronización de archivos y colaboración en línea.
- Microsoft OneDrive: Proporciona almacenamiento en la nube, integrado con las aplicaciones de Microsoft Office.
- Box: Es similar a Dropbox y ofrece almacenamiento en la nube y colaboración en línea para empresas. 4. iCloud Drive: El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, diseñado específicamente para sus dispositivos y aplicaciones.
- Amazon Drive: Un servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Amazon, que incluye almacenamiento ilimitado para fotos.
- Mega: Ofrece almacenamiento en la nube seguro y cifrado, con hasta 50 GB de espacio gratuito.