Fitbit Charge 6: Características, fecha de lanzamiento y precio

La marca líder en tecnología wearable, Fitbit, ha anunciado el lanzamiento de su último dispositivo de seguimiento de actividad, la pulsera deportiva Fitbit Charge 6. Con una amplia gama de características y un diseño elegante y moderno, esta pulsera ofrece a los usuarios una experiencia de fitness y bienestar sin igual.

El Fitbit Charge 6 ha sido diseñado para aquellos que desean llevar un seguimiento exhaustivo de su actividad diaria para mejorar su rendimiento físico, compartiendo muchas características con su predecesora e incluyendo algunas novedades en su hardware y software que potencian ciertos aspectos interesantes. ¿Será suficiente para ponerse a la cabeza de las Smart band?

Diseño

El Fitbit Charge 6 pesa tan solo 15 gramos si no lleva puesta la correa, o 66 gramos incluyéndola. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que el Charge 5. De hecho, las bandas y el cargador del Charge 5 también funcionarán con el Charge 6. En cuanto a tamaño y especificaciones, mide 3,7 cm de largo, 2,3 cm de ancho y 1,12 cm de alto. Tiene una pantalla AMOLED de 1,04 pulgadas, prácticamente idéntica a la del Charge 5 y los mismos sensores de seguimiento de salud, de los cuales hablaremos más adelante.

Tu mejor aliado en el deporte

El Fitbit Charge 6 está equipado con una gran cantidad de ejercicios variados, en total más de 40 modos de ejercicio, 20 de los cuales son novedades en este modelo. También ayudará a realizar un seguimiento de los objetivos y estadísticas personales, así como a estar al tanto de si estás listo para afrontar el día siguiente, con una especie de puntuación de preparación diaria (siempre que tengas Fitbit Premium) aunque viene con una suscripción Premium gratuita para seis meses.

La tecnología SmartTrack de Fitbit detecta cuándo cree que has comenzado a realizar una serie de actividades comunes, por lo que incluso si olvidas comenzar a hacer seguimiento, el Charge 6 lo habrá notado y comenzará a registrar datos de todos modos. 

Un hardware cargado de sensores

Para posicionamiento, el Charge 6 viene con GPS + GLONASS incorporado y da un paso más en el seguimiento del estado físico incluyendo seguimiento de frecuencia cardíaca 24 horas al día, 7 días a la semana con sensores para lecturas de electrocardiograma (ECG) y escaneos de estrés de actividad electrodérmica (EDA). Cuando se usa para dormir, registra la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y la temperatura de la piel, además del sueño. 

La Smartband tiene resistencia al agua 5 ATM, es decir que se puede sumergir hasta 50 metros, y es el primero en integrar funciones de accesibilidad Zoom + Magnifier para hacer más fácil la lectura de la pantalla. A pesar de mantener el diseño del Charge 5 e integrar nuevas funciones, el nuevo monitor mantendrá sin cambios su autonomía de hasta una semana.

Respecto al almacenamiento interno, la marca no revela la cantidad total en el Charge 6. No obstante, sí indica la capacidad para manejar datos: movimiento detallado minuto a minuto de los últimos siete días, seguimiento diario de salud de los últimos 30 días, frecuencia cardíaca en intervalos de un segundo durante los entrenamientos y en intervalos de cinco segundos en otros momentos.

Integración con Google

Charge 6 lleva un conjunto de nuevas funciones de Google. Para usar Charge 6, deberás crear una cuenta de Google si aún no tienes una, en lugar de usar una cuenta de Fitbit, así que ya nos está dando la carta de presentación que marca esa integración con Google.

Utiliza Google Wallet en lugar de Fitbit Pay que llevaba el Charge 5 y si utilizas YouTube Music, puedes saltar pistas, ajustar el volumen y controlar la lista de reproducción. También tiene la capacidad de usar Google Maps en el propio reloj, siempre que esté dentro del alcance de Bluetooth del teléfono que esté enlazado (aunque todas las aplicaciones de Google requieren que tengas tu teléfono cerca).

Precio y lanzamiento

Si miramos atrás, el Charge 5 costaba originalmente 179 euros, pero finalmente bajó a 149 euros, y la Charge 6 está disponible en preventa con un precio de 159 euros, con una diferencia a su favor de 20 dólares con respecto a su predecesor. De momento está disponible para pedidos anticipados antes de su lanzamiento global que será el día 12 de octubre. Viene en tres combinaciones de colores: negro, plateado con una banda blanquecina, y dorado champán con banda de color coral