Sony impulsa las ventas de las gafas de realidad PSVR 2, gracias a un recorte de 200€

Sony-psvr2-pc_portada

Las PlayStation VR2 llegaron hace bastante poco a la industria con mucha espectativa pero por poco tiempo. Con grandes características como resolución 4K, tecnología HDR, tasas de refresco de hasta 120 Hz y un rediseñado completo para hacerlas más ligeras y ergonómicas, la integración de seguimiento ocular y auriculares con sonido 3D mejoraron la interacción y la inmersión en los juegos, no solo mejoraban por completo la primera generación de las PSVR si no que subieron al podio de otras gafas como las Oculus.

Aunque el precio de 600 euros puede ser elevado para algunos, las características técnicas y la calidad de construcción parecían estar justificados, sin embargo las PSVR 2, han tenido dificultades para ganar popularidad. Con un precio más alto que la propia consola PlayStation 5, el dispositivo enfrentó críticas por su elevado costo a pesar de sus funciones avanzadas.

Situación actual

El primer año de PlayStation VR2 ha presentado desafíos significativos. A pesar de las altas expectativas generadas por su innovadora tecnología, el lanzamiento del dispositivo a principios de 2023, con un precio equiparable al de la consola, no estuvo exento de contratiempos. Sony, tras una promoción intensiva, se vio en la necesidad de reajustar sus estrategias, limitando la producción de nuevos títulos de realidad virtual. No obstante, el PSVR2 aún tiene potencial para destacar en el mercado.

Recientemente, Sony anunció una actualización de firmware que incluye soporte para GPUs NVIDIA, lo que apunta a una conexión VR por cable a PC. Esta actualización es un paso adelante en la estrategia de VR de Sony, permitiendo a los usuarios conectar directamente sus gafas a una PC, liberando al PSVR2 del ecosistema de la PS5. Además, a partir del 7 de agosto, los jugadores podrán acceder a juegos en PC mediante un adaptador, lo que abre la biblioteca de miles de títulos de SteamVR. Sony también ha estado probando la compatibilidad del PSVR2 con PC, con la esperanza de hacerla disponible dentro de este año calendario.

Con la posibilidad de que Sony renueve su enfoque y amplíe su biblioteca de juegos, el dispositivo podría experimentar un renacimiento, aprovechando su avanzada tecnología para ofrecer experiencias inmersivas únicas a los usuarios. La ventana para que el PSVR2 demuestre su valor está abierta, y este podría ser el momento decisivo para su éxito en el competitivo mundo de la realidad virtual.

Bajada de precio para impulsar las ventas

La decisión de Sony de reducir los precios se produce en medio de informes sobre recortes presupuestarios para el desarrollo de futuros juegos de realidad virtual. Estos factores sugieren que Sony está reevaluando su compromiso a largo plazo con la plataforma, teniendo en cuenta que las gafas no solo será compatible con títulos de realidad virtual en PlayStation 5, sino que también será compatible con la gran cantidad de títulos de realidad virtual exclusivos para PC como Half-Life: Alyx de Valve, abre otra puerta para intentar relanzar un producto que Sony parecía haber abandonado.