Corning presenta Gorilla Glass Victus 2
Corning es sinónimo de aquellos que buscan mantener la pantalla de su smartphone protegida durante el mayor tiempo posible, ha desarrollado Victus 2, versión más reciente y potencialmente más avanzada que puede sobrevivir a caídas de un metro (altura de la cadera) sobre concreto, y sobre asfalto, el cristal puede resistir caídas desde 2 metros.
Hoy en día los teléfonos son más grandes que antaño y esto representa un problema, así que más peso equivale a más fuerza cuando el teléfono toca el suelo y eso agrava el problema. Tanto por la diagonal de pantalla más grande, los teléfonos también se han vuelto más pesados: un teléfono inteligente promedio hoy en día es un 10% más grande y un 15% más pesado que uno de hace cuatro años, según Corning.
Posiblemente la superficie de nuestra casa no presenta tanto riesgo para nuestro smartphone, ya que por obviedad no presenta las mismas condiciones que fuera. Las superficies rugosas e irregulares en el exterior son otro asunto ya que por ejemplo, el asfalto u hormigón puede dejar la pantalla bastante dañada si el cristal de dicha pantalla no es lo suficientemente resistente, ese era el objetivo de Corning.
Con ésta segunda generación de Victus, se ha preservado el rendimiento contra caídas en superficies rugosas mientras se mantiene la resistencia a los rayones, la empresa ha demostrado la capacidad de Victus 2 para salir relativamente ileso de una caída desde una altura de 1 metro sobre hormigón simulado o de un golpe con una energía de impacto de 2,33 julios, mientras que el cristal de aluminosilicato no podría desde 0,5 metros y 0,5 Julios respectivamente.