Microsoft ha suspendido la actualización Windows 11 22H2, que se sabe de esto
La actualización de Windows 11 22H2 de Microsoft se lanzó para el público en general a fines del mes pasado, es la primera gran actualización de funciones para Windows 11 y trajo muchas funciones nuevas y correcciones de errores, razón por la cual muchos usuarios se han apresurado a descargarla.
Recientemente en un movimiento sorprendente, Microsoft ha bloqueado la gran actualización 22H2 debido a posibles problemas de juego y rendimiento general. Según Microsoft, esto sucede solo con juegos y aplicaciones seleccionados porque, sin darse cuenta, habilitan las funciones de depuración del rendimiento de la GPU.
Plataformas afectadas y respuesta de Microsoft
El problema surgió después de instalar las últimas actualizaciones lanzadas el 8 de noviembre de 2022. Las plataformas afectadas incluyen Windows 11, Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, Windows Server 2022, 2019, 2016, 2012 y 2008. Se hablaba de que usuarios de Nvidia GeForce sufrieron problemas como velocidades de cuadro lentas e inestables en los juegos, retrasos, caídas en la velocidad de fotogramas y subutilización de la CPU, además de problemas con el audio y otro tipo de incidentes.
La compañía dice que está trabajando en otra actualización acumulativa para solucionar el problema y la lanzará en un futuro próximo, sin embargo, mientras no se publique el parche, Microsoft aconseja a los usuarios que empleen una solución alternativa que consiste en actualizar los juegos afectados y las aplicaciones relacionadas con los juegos a las últimas versiones, y tampoco actualizar manualmente el sistema operativo. En conclusión, si todavía no habías actualizado, lo mejor es esperar un poco pero en el caso de haber actualizado, la desinstalación de la actualización 22H2 resuelve el problema.