Filtraciones revelan cambios en los próximos Apple iPhone 17

Apple-iphone-15-USBC_1

Recientemente, han surgido más filtraciones sobre su diseño y los componentes internos que marcarán un gran cambio en comparación con los años anteriores. Comenzamos mencionando que el actual modelo iPhone Plus será reemplazado por un nuevo iPhone Air, un teléfono inteligente significativamente más delgado que los otros tres dispositivos de la serie iPhone 17.

Aunque se había indicado que solo el modelo «Air» contaría con un nuevo diseño, se sugiere que Apple tiene planes de renovar el diseño de toda la línea del iPhone 17. También se ha filtrado que la compañía pretende regresar al diseño de aluminio utilizado en años pasados, abandonando el material de titanio que se presentó con los modelos iPhone 15 Pro. Además, informan de cambios de diseño significativos para los modelos iPhone 17 Pro.

Diseño y Ergonomía

Según diversos informes, los prototipos del iPhone A17 Air presentan un diseño notablemente más delgado que sus predecesores. Con un grosor que oscila entre los 5 y los 6 mm, este nuevo modelo promete ser uno de los más esbeltos de la línea, superando al iPhone 16 y al iPhone 16 Pro, que tienen un grosor de 7,8 mm y 8,25 mm, respectivamente.

El adelgazamiento del iPhone A17 no solo sugiere un enfoque en la estética, sino que también podría mejorar la ergonomía del dispositivo. Un diseño más delgado facilita su manejo y portabilidad, lo que podría atraer a usuarios que valoran la comodidad al llevar su teléfono. Además, se espera que el uso de materiales más ligeros y resistentes contribuya a la durabilidad del dispositivo, manteniendo la calidad que caracteriza a Apple.

Innovaciones Tecnológicas

Por su parte según The Information, los iPhone 17 Pro y 17 Pro Max podrían presentar un diseño en aluminio similar al de los modelos de gama de entrada, lo que implicaría la eliminación del marco de titanio solo dos años después de su introducción. Esto haría que los modelos más avanzados sean más ligeros y respetuosos con el medio ambiente.

Este rediseño incorporararía, por primera vez desde el iPhone 7 Plus de 2016, una protuberancia de cámara de aluminio en lugar de vidrio en la parte trasera de un iPhone de gama alta. Posteriormente, Apple adoptó un marco de acero inoxidable y, más adelante, un marco de titanio para los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 16 Pro.

No está claro si este rectángulo se colocará horizontalmente, como en el Google Pixel 9 Pro, o si se dispondrá en una configuración vertical al estilo de Samsung. Sin embargo, debido a las necesidades de fotografía espacial y grabación de video, es probable que la compañía elija la segunda opción.

Expectativas del Mercado

Considerando que la fuente de esta noticia no es oficial, aunque cuenta con un historial confiable, no se detalla por qué Apple podría estar inclinándose nuevamente hacia el uso de aluminio. No obstante, factores como el aumento en el costo del titanio, la incertidumbre económica asociada a un nuevo mandato presidencial y la posible imposición de aranceles han llevado a muchas empresas a optar por alternativas más seguras. En este contexto, con la transición hacia Apple Intelligence, es posible que Apple esté buscando reducir costos para priorizar el desarrollo de su silicio interno, en lugar de centrarse en un chasis externo (que, probablemente, seguirá contando con una carcasa).